AIGC pide que la Fiscalía actúe con celeridad contra los violentos fascistas que ayer atacaron en manada, como cobardes que son, a unos pocos compañeros aislados o en grupos muy reducidos, que poco antes habían participado en la manifestación celebrada en Barcelona para pedir la equiparación salarial con el resto de policías.
Para AIGC y visto el resultado, ha quedado acreditado que el dispositivo policíal fue insuficiente para garantizar la seguridad de los que ejercieron su derecho a manifestarse. Por ello se hace imprescindible que se estudie y valore tanto por la Fiscalía como por el propio Ministerio del Interior lo sucedido y en su caso, se depuren las responsabilidades a las que hubiera lugar. No es admisible que unos ciudadanos deban soportar ser agredidos por el mero hecho de manifestarse en la vía pública, en un acto totalmente autorizado.
Estas agresiones en Cataluña por parte de intolerantes llevan produciéndose desde hace mucho tiempo contra aquellos que simple y llanamente no piensan como ellos, por lo que se hace urgente que desde el Estado de Derecho se actúe de forma contundente contra los violentos.
Dese AIGC deseamos la pronta recuperación de los compañeros y familiares agredidos en el día de ayer, así como de los policías autonómicos que sufrieron también la extrema violencia de estos grupos fascistas.
Por último, queremos insistir desde AIGC en la necesidad de que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en España estén coordinadas y bajo la responsabilidad operativa del Estado, para garantizar de esta manera la máxima eficacia posible.
Fuente: AIGC
About the author