AIGC fue creada y es dirigida por trabajadoras y trabajadores, profesionales de la Guardia Civil, de diferentes empleos y especialidades, con el objetivo de organizar y unificar sus esfuerzos, reivindicaciones concretas y aspiraciones de progreso individual, colectivo y profesional.
AIGC inició sus actividades en 2003 con el trabajo y organización de un grupo de compañeros, que apostaron por un cambio de lo que hasta ese momento había en el panorama asociativo, construyendo una asociación profesional cuyos principales valores fueran la Credibilidad y la Independencia real y efectiva de cualquier partido político, sindicato o ideología, centrados únicamente en reivindicar los derechos de los guardias civiles y mejoras en sus condicionales laborales, sociales y económicas.
Desde ese momento y alternándose democráticamente por elección asamblearia, por la Junta Directiva de AIGC han ido pasando diferentes compañeros con el único objetivo de trabajar por y para la asociación, de forma gratuita y totalmente altruista. Cabe decir igualmente, que todos y cada uno de estos compañeros siguen colaborando de forma activa en la consecución de los fines que nos afectan a todas y a todos.
Nuestra vocación asociativa, desde el primer día y hasta hoy, se ha venido reafirmando y creciendo con la afiliación, el activismo y contribución que realizamos las y los guardias civiles que conformamos AIGC.
AIGC tiene afiliados/as en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas (Navarra, Aragón, País Vasco, Galicia, Cantabria, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid……). Nunca lo hemos hecho y nunca marcaremos fronteras para hacer llegar, a donde lo necesite un compañero, nuestros servicios, apoyo y solidaridad.
–
CREDIBILIDAD E INDEPENDENCIA
Para AIGC la Credibilidad y la Independencia son señas inequívocas de su identidad, siendo valores insustituibles, por eso siempre se ha mantenido al margen de partidos políticos, sindicatos, gobiernos y de otras organizaciones o plataformas políticas o sindicales.
AIGC siempre ha defendido que la Independencia real y efectiva conlleva la autofinanciación exclusivamente a partir de las cuotas de sus afiliados para poder llevar a cabo y desarrollar su proyecto asociativo. Por ello renunciamos a cualquier tipo de subvención pública o privada, o a cualquier retribución en especie de cualquier organización o sindicato de clase.
Por el mismo motivo, AIGC está en contra de la implantación de la figura del “liberado”, tanto en días como en horas. De esta manera se garantiza que nadie en AIGC se moverá por un “puesto” de privilegio o por intereses personales, lo cual también nos diferencia de todas las demás asociaciones.
En AIGC no somos conformistas ni una asociación oficialista que actúe según el partido que gobierne. Tampoco somos una asociación que se base en radicalismos vacíos de contenido que llevan a callejones sin salida. AIGC es una asociación diferente e Independiente que realiza un trabajo basado en la honestidad, transparencia, el compromiso y la integridad. En AIGC nuestro único interés y compromiso eres TÚ.
–
AIGC Asociación PLURAL Y DEMOCRÁTICA
AIGC es una asociación profesional abierta a todas y todos los guardias civiles, con absoluto respeto a sus concepciones ideológicas, políticas, culturales, filosóficas, religiosas, etc., dentro de un marco social, político y profesional de respeto a los derechos humanos y a la convivencia democrática, donde se tiene como nexo de unión vertebrador y único objetivo, la defensa y reivindicación de los derechos de los/as trabajadores de la Guardia Civil desde la honestidad. No nos importa tu ideología, nos importan tus derechos.
AIGC se organiza y actúa en base a principios y formas democráticas de funcionamiento y participación. Como extensión de nuestra concepción democrática y humanista, nos organizamos de abajo hacia arriba, las iniciativas y decisiones importante las tienen los afiliados a través de su participación en las Asambleas, mediante su voz y su voto.
–
PORQUÉ ELEGIR AIGC
Para nosotros, más allá de cualquier otra consideración, la principal razón para elegir AIGC pasa por los valores de Independencia, Credibilidad y Honestidad sobre los que se asienta nuestra organización, valores que no vas a encontrar en ninguna otra Asociación, al menos no en la forma y extensión que en AIGC defendemos. AIGC, hoy y siempre, renuncia a cualquier subvención pública para el ejercicio asociativo y a cualquier prebenda o beneficio para sus dirigentes y compromete su futuro a actuar siempre con Independencia de cualquier partido político, sindicato o ideología, centrando únicamente su actividad en reivindicar los derechos de los guardias civiles y en la consecución de mejoras en sus condicionales laborales, sociales y económicas. Ninguna otra Asociación tiene un compromiso de tal calado.
Pero además, AIGC te ofrece el que esta considerado sin duda, el mejor servicio jurídico sobre asuntos del Cuerpo que existe en España, del que recibirás asesoramiento y defensa legal, te confeccionara los escritos, recursos, etc., que necesites y te orientará de manera personal y en relación a cualquier tema profesional.
También recibirás de AIGC Información actualizada, rigurosa, objetiva y completa acerca de los asuntos de tu interés, a través de las distintas publicaciones de la asociación, página Web, Facebook, Twiter, atención telefónica, etc. Tendrás un seguro de haberes por sanciones económicas motivadas por expedientes disciplinarios, así como uno de bajas médicas que AIGC pone a tu disposición para el caso de que te veas privado de parte de tu salario como consecuencia de una enfermedad o accidente.
Pero además de todo lo anterior, en AIGC vas a encontrar COMPAÑEROS que vamos a atenderte y ayudarte en todo aquello que necesites. Nuestra larga experiencia nos avala para poder asesorarte sobre cualquier cuestión que necesites relacionada con tus derechos frente a la administración.
Si eres de las y los guardias civiles que cree posible un mejor futuro profesional, estás dispuesto/a a colaborar en su consecución y te sientes identificado/a con nuestra forma de ver y actuar en el mundo asociativo profesional, anímate y participa con nosotras y nosotros en un proyecto común, social, profesional y de futuro donde poder, cuando menos, intentar mejorar las cosas.
–
Recibe un cordial saludo.
Junta Directiva, AIGC